miércoles, 21 de septiembre de 2011

El efecto rabo...

Nunca más volveré a mirar al cielo, de verdad, la última vez que lo hice me cayó una gota de lluvia en un ojo y tan hondo me caló que me dejó el corazón húmedo y hundido más de un mes...no volveré a mirar hacia arriba...sobre todo si hay lluvia...y contigo...siempre llueve...

Un grupo de científicos estadounidenses (exactamente como os los estais imaginando ahora mismo) acudieron en septiembre de 2011 a un congreso en el norte de España sobre cualquiera de estas cosas de títulos interminables que tanto les gustan a los científicos...el caso es que, paseando por la siempre soleada Asturias, se percataron de un fenómeno cuanto menos sobrecogedor: cada vez que llovía, esos misteriosos y desconocidos animales con manchas (que un nativo con boina se atrevió a llamar..vaca)... movían el rabo! Así pues...en su afán investigador..y tras no pocas discusiones (en inglés) se apresuraron a formular la siguiente hipótesis: El movimiento de rabo de las vacas produce lluvia...

Perturbador...

En el mismo mes, mismo año, unos quinientos kilómetros más al sur...en Madrid...yo me encontraba también ante un fenómeno parecido y también ante algo desconocido y misterioso...tú...y es que después de cierto tiempo había completado mi observación y las conclusiones eran aterradoramente claras, a saber; cada vez que te hablaba, me alejabas de ti...cada vez que te buscaba, me alejabas de ti....cada vez que me acercaba, me alejabas de ti...cada vez que te miraba, me alejabas de ti....y cada vez que llovía...yo lloraba y tú mirabas al cielo. Así pues extrapolé mi conclusión igual que mis primos americanos...Todo lo que yo haga causará, inevitablemente, que me alejes...que te alejes...y que llueva...

Pero no es así...os presento el "efecto rabo" (patente pendiente), en realidad no tiene que ver conmigo que te alejes...no tiene que ver conmigo que me alejes..no tiene que ver conmigo que llueva....tiene que ver contigo!!
Es un error pensar que las causas son las consecuencias...como es un error pensar que el movimiento de rabo de las vacas produce lluvia...es un error pensar que haces lo que haces porque eres como eres...o es un error pensar que vuelve a ser culpa mía...no lo entiendes?

No hay nada que yo pueda hacer para saber lo que harás...sólo puedo saber lo que haré yo..y hoy digo que no....


Por cierto...cuando llueve aumenta la humedad relativa de la atmósfera; teniendo en cuenta este incremento de las moléculas de agua que saturan un ambiente ya de por sí cargado y el proporcional "sobrepeso" que conlleva, muchos insectos, entre ellos las moscas, encuentran dificultades para volar, posándose, irremediablemente, para descansar sus alitas sobre los lomos de las vacas...que instintivamente moverán el rabo para espantarlas...como hace el diablo cuando se aburre; entonces, no es que el movimiento de rabo de las vacas produzca lluvia...es que la lluvia produce que las vacas muevan el rabo.

Así pues, para las rubias presentes en la sala, ni las vacas producen lluvia...ni el diablo produce lluvia...ni tú podrás producir lluvia...
...ni hacerme llorar...nunca más...

por cierto...gracias de nuevo jm! ;) por tu aportación...a mi vida en general...y por las gotas de lluvia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario